fbpx

Cultura de reino empresarial, lo que todo emprendedor debe de saber para consolidarse

La cultura es la suma de todos, es lo que hace que las personas conecten con tus ideas o proyectos.... ¿La tienes?

¿Cómo saber para qué trabajas si no tienes una guia de referencia? No es la misión, visión o valores, es la cultura! 

Romanos 12:2 Nueva Traducción Viviente (NTV)

2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

La cultura es la suma de todos, es lo que hace que las personas conecten con tus ideas o proyectos, es un imán para clientes y es un soporte para tus colaboradores. 

La biblia nos habla de ser renovados y adecuarnos a una cultura de reino, no apegada a las conductas humanas sino a la de Dios que es buena agradable y perfecta! Tu visión temporal nunca podrá ser mejor que la visión eterna de Dios. 

¿Como tener un negocio con una cultura eterna? Bueno hoy te quiero compartir 6 principios que seguro te darán claridad. 

1. Propósito: ¿Qué se quiere lograr? 

No se trata del resultado económico, comúnmente me toca escuchar “ser la empresa #1 de la región , reconocida por su calidad en el serv ZZZZzzzzz” esa es una meta pero no el propósito. ¿A quién quieres bendecir no que esperas recibir? ¿Cómo vas a hacerlo?, por ejemplo: Ofrecer una experiencia mucho más personal a quienes buscan un café , son más claros, más reales y más HUMANO!

2. Valores : ¿Qué modelo moral quieres tener? ( sugiero que esté basado en los 10 mandamientos). La transparencia, integridad y amor por el prójimo son la fórmula perfecta para ser una organización atractiva, cuida a tus clientes y personal y Dios cuidará de ti y tu negocio. 

3. Comportamientos: ¿Qué es negociable y que no? Tus clientes y colaboradores deben saber que es tolerable y que no , eso afecta el mover de Dios en tu negocio y la relaciones que se generan, la conducta como vimos es parte fundamental para accionar una relación con Dios, debes de poder escalar la relación y conductas que Dios te pide a tu negocio! No imites la corrupción, maltrato, sobornos, mediocridad, practicas antiéticas, sino imita todo lo bueno y desecha todo lo malo. 

4. Reconocimiento: Todo buen empresario reconoce, reconoce que no llega a donde está por la ayuda de otros, desde tu familia, amigos, colaboradores y clientes! ¿Has escuchado lo de empleado del mes? o ¿Premio de cliente frecuente? reconocer la relación es una muestra genuina de amor por el prójimo, no por conveniencia sino que das con alegría, por que recuerda que Dios ama al dador alegre. 

5. Actividades de poder: son una serie de actividades que se hacen para fortalecer el proyecto que acercan al propósito de la organización, esto debe de afectar positivamente tanto a colaboradores como clientes, agradecer a tus colaboradores y clientes es agradecer tu avance,  es agradecer a Dios, no cometas el error de cortar la bendición, celebrar las pequeñas victorias como “Pedir pizza si se logra x meta” o premiar al cliente 100 de cada mes, permiten conocer a todos que están avanzando y conquistando. 

6. Señales: El pueblo de Israel necesitaba tener señales de que estaban siendo apoyados por Dios para avanzar y conquistar, también tus colaboradores y clientes necesitan saber que estás para ellos, de manera interna y externa deben poder conectar con el propósito de manera constante y continua, no demerites un cuadro, un post o una frase. 

7. Asociate con Dios: Todo emprendedor debe tener siempre un tiempo especial para dialogar, conversar, delegar y agradecer directamente con Dios, Jesús nos dió ese acceso y no lo desperdicies, Dios quiere trabajar en toda tu vida, en todas tus áreas y quiere que tu dependencia esté en Él y no en los resultados, eso detonará un crecimiento en tu negocio, en tus finanzas, en tus relaciones y en tu progreso personal, conecta con el mentor de mentores y consejero eterno. 

Como vimos, la raíz de tener una cultura exitosa conforme a la visión de Dios es una que primero se nutre de la relación  espiritual con Dios para después ser bajada a un mundo terrenal, eso es trabajar de la mano de Dios, una renovación constante de nuestra mente y conductas ajenas al comportamiento normal te harán un emprendedor diferente, uno extraordinario, un FEmprendedor

¿Cuál es la mejor manera de definir tu cultura?

Un ejercicio rápido es escribir el obituario de tu negocio, ¿Qué lograste? ¿A quienes impactaste? ¿Cómo usó Dios ese proyecto para bendecir , evangelizar y avanzar el reino? ¿Cómo te definieron colaboradores y clientes? 

¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tus comentarios, nos encanta leerte!

UN ANUNCIO RÁPIDO:

Si estás buscando desarrollar un proyecto, crecer tu negocio entonces únete a la lista de espera de la comunidad digital del IBE “ FEmprendedores” donde tendrás clases, recursos y muchas sorpresas, dale click aquí para saber más ya que la convocatoria estará abierta por tiempo limitado, dale click aquí: «Pre Registro»

COMPARTE Y EVANGELIZA

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Saúl Palazuelos

Saúl Palazuelos

Sirvo a Dios impulsando personas y negocios. Creo contenido.

Deja tu comentario

Forma parte de la comunidad de FEmprendedores

Ten acceso a nuestro grupo VIP en facebook y beneficios exclusivos al volverte parte de los FEmprendedores.

Instituto Bíblico Empresarial 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Se parte de los FEmprendedores

Beneficios exclusivos al ser parte de la comunidad

Recibe acceso a nuestro grupo de crecimiento, un kit digital de regalo y participa de beneficios exclusivos.

No enviamos SPAM lo odiamos y tampoco compartiremos tus datos.