fbpx

Cómo crecer ante la crisis

El mundo define crisis como: Situación grave y decisiva que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proceso.

La biblia nos muestra más de un centenar de eventos donde personas pasaron por crisis de todo tipo, personales, sociales, de salud  y económicas pero nos muestra también a un Dios presente, atento y dispuesto a usar esos eventos para formar carácter y progreso. 

Pero Dios define crisis cómo: Una situación grave y decisiva que potencia el desarrollo de las personas. 

Con Dios he aprendido que la fe nos ayuda a pasar de crisis a crecimiento si nos tomamos de su mano, he aprendido el siguiente principio “Para cada problema hay una promesa, el problema es que muchos desconocemos la promesa para nuestro problema y dependemos de nuestra propia fuerza”. 

Zacarías 13:9 NTV

A este último grupo lo pasaré por el fuego y los haré puros.

Los refinaré como se refina la plata y los purificaré como se purifica el oro.

Invocarán mi nombre y yo les responderé.

Les diré: “Este es mi pueblo”, y ellos dirán: “El Señor es nuestro Dios”».

No te voy a exigir que te aprendas toda la biblia para sobrellevar este proceso sino que aprendar a renunciar a tus emociones y simplemente te sientes a leer la biblia y buscar a Dios, como lo muestra este versículo en sacarías “Invocarán mi nombre” Dios tiene la intención de usar la prueba para crecer pero también espera que lo busques y no te alejes.

Mi mentor el Dr. Myles Munroe dijo algo que impactó mi vida “Lo único seguro es el cambio y lo único permanente es Dios” , no podemos esperar que las cosas permanezcan siempre como están sino que van a ir cambiando y a Dios le interesa que crezcas en carácter para que seas de influencia y bendición. 

Se que puedes pensar “Pero tú no estás donde yo estoy Saúl” bueno efectivamente, yo no estoy ahí pero Dios si y como tú yo también paso por mis tiempos de crisis y cuando me he olvidado de Dios, él no se ha olvidado de mi se que puedo regresar a él y el usa todo para mi favor y crecimiento si se lo entrego.

Algunas ventajas de la crisis si buscamos confrontarla y no evadirla son:

  • Crea nuevas ideas
  • Crea nuevo hábitos
  • Crea nuevos estándares
  • Crea nuevas oportunidades
  • Crea una nueva visión

En el oriente principalmente en China se asocia la palabra crisis con oportunidad, hoy si estás en crisis tienes una oportunidad para morir a una vieja versión tuya o de tu negocio, tienes la oportunidad de reinventarte  y aún más importante tienes la oportunidad de buscar a Dios no solo para que te ayude a sobrellevar el proceso sino para que usar el proceso y dejar que él haga cosas increíbles contigo y tu negocio, no tienes ni idea.

1 Corintios 2:9 NTV

A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman».

Cuéntame de tu situación actual y cómo Dios está usándola para mostrarte cosas nuevas. 

¿Estás buscando llegar a un nuevo nivel empresarial y espiritual? 

Aún estás a tiempo de descargar gratuitamente  mi libro digital  “FEMPRENDE” :aprende a usar principios bíblicos y empresariales para lograr tus metas de la mano de Dios. 

Descargar libro FEMPRENDE

COMPARTE CON EL MUNDO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

Deja tu comentario

Forma parte de la comunidad de FEmprendedores

Ten acceso a nuestro grupo VIP en facebook y beneficios exclusivos al volverte parte de los FEmprendedores.

Escucha nuestro Podcast