fbpx

Cómo dominar tu mercado o industria

He tenido la oportunidad de atender, educar y consultar a cientos de emprendedores y empresarios en diferentes etapas de sus proyectos y muchos se encuentran en encrucijadas con sus negocios pero para quienes confiamos en Dios la clave la encontramos en la biblia y no en seminarios o talleres. 

Continuamos con la importancia de lo que la biblia nos puede mostrar de Dios y los negocios,  y para ello tenemos que reconocer algo que posiblemente has pasado por alto. 

Para esto leamos lo siguiente como mandato de Dios desde la fundación del mundo: 

Génesis 1:28 NVI

y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo».

Principios clave sobre dominar para tomar en cuenta:

  • Dios no nos mandó a competir en esta tierra sino a dominarla , señorear. 
  • Dios no nos mandó a dominar a otros sino a los recursos disponibles. 
  • Dios no nos mandó a ser dueños sino administradores. 

Es tu llamado dominar, pero posiblemente tienes una visión de dominar equivocada y por eso no logras tener el crecimiento que buscas o dejaste de crecer, aquí algunas razones:

  • Si estás buscando dominar a un competidor o buscas dominar a otros tu crecimiento está siendo frenado.
  • Si no te sientes con la capacidad de crecer a un nivel mucho más grande y es esa falta de identidad y fe lo que está frenando tu crecimiento.
  • Si tienes un concepto equivocado de dominio y piensas que eres dueño y no administrador estás frenando tu crecimiento. 

Tienes que dominar con carácter en el mercado pero con un entendimiento de siervo con Dios y automáticamente lograrás mucho más. Con esto dejarás que sea Dios quien dirija tu negocio y no tu ego. 

Mateo 25:23 NTV

»El amo dijo: “Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!”.

Cuando dejas que Dios dirija tu negocio entonces puedes tomar más riesgos, soñar más grande por que ¡Dios no hace cosas pequeñas! y lo que él busca hacer el mismo lo fondea, tiene recursos ilimitados. 

Quiero que puedas entender que dominar tu mercado o industria tiene que ver con 2 cosas:

1- Reconocer que Dios te dio ya la capacidad de dominar pero esta se hace presente al usar efectivamente tus recursos y potencial. 

2- Se trata de Dios usando tu negocio no tu negocio usando a Dios 

Así que reconoce tu autoridad dada como hijo e hija de Dios para dominar tu mercado, haz un inventario de recursos disponibles ( Herramientas, contactos, conocimientos, habilidades, eventos, etc.) verás nuevas oportunidades manifestarse para avanzar y ganar terreno en el mercado. 

Me encantaría saber que haz hecho hasta hoy para dominar en tu mercado o industria. 

¿Estás buscando llegar a un nuevo nivel empresarial y espiritual? 

Aún estás a tiempo de descargar gratuitamente  mi libro digital  “FEMPRENDE” :aprende a usar principios bíblicos y empresariales para lograr tus metas de la mano de Dios. 

Descargar libro FEMPRENDE

COMPARTE CON EL MUNDO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

Deja tu comentario

Forma parte de la comunidad de FEmprendedores

Ten acceso a nuestro grupo VIP en facebook y beneficios exclusivos al volverte parte de los FEmprendedores.

Escucha nuestro Podcast