Mi mentor el Dr. Myles Munroe decía lo siguiente “Tú nunca verás a un árbol de mango persiguiendo a las personas o animales para que coman de su fruto, ellos van a el” lo mismo sucede con tu negocio.
El fruto es el atractivo principal, es el resultado y quienes reconozcan la calidad estarán dispuestos a pagar por ello lo que sea necesario.
Cuando me toca consultar con empresarios o empresas que sufren de falta de clientes encuentro el patrón común que están persiguiendo clientes en vez de atraerlos y es donde quiero comenzar este mensaje.
Uno persigue clientes cuando no sabe a quién venderle y le vende a todos, tienes que escoger un perfil específico de cliente o a lo que yo llamo cliente ideal para servirlo con excelencia y atraerlo.
Cuando cuentas con un perfil de cliente ideal muchas cosas en tu negocio van a cambiar, como tu servicio, oferta y experiencia por que ya no te vas a regir por la competencia o por como todos hacen las cosas sino conforme a tu cliente ideal le gustaría ser atendido.
Te puedo asegurar que la experiencia de un salón de belleza de una colonia de tu ciudad y la de un salón de belleza de la plaza más exclusiva son totalmente diferentes ¿Por qué? por que el tipo de cliente es diferente, uno atiende de todo y otro a unos pocos.
Muchos apuestan erróneamente por volumen en vez de calidad, si eres dueño de un negocio pequeño posiblemente te convenga más entender esto más a detalle de hecho lo explico en este post —
Unas preguntas clave para definir tu cliente ideal son:
- Que quiera lo que yo ofrezco
- Que pueda pagar lo que yo ofrezco
- Que sea un sueño servirle
Sonará raro pero es la realidad, de hecho al tener un negocio tienes derecho a escoger quienes quieres que sean tus clientes pero para poder atraerlos tienes que poder conocerlos y es ahí donde la mayoría falla.
Muchos dominan lo que hacen pero desconocen a quién le venden, conocen su problema pero desconocen su vida ( Gustos, necesidades y prioridades) esto es lo que más les cuesta trabajo entender y más dinero les termina costando.
Esta muy bien que conozcas el problema que le resuelves a tu cliente pero conoce los motivos por los cuales busca resolverlo, las motivaciones y tu mensaje cambiará así como tus resultados.
Hay más que hablaré sobre el cliente ideal pero por ahora creo que con esto tienes tarea por hacer y pensar.
¿Tienes ya un perfil de cliente ideal o que haces para mejorar tu tipos de clientes?
¿Estás buscando llegar a un nuevo nivel empresarial y espiritual?
Aún estás a tiempo de descargar gratuitamente mi libro digital “FEMPRENDE” :aprende a usar principios bíblicos y empresariales para lograr tus metas de la mano de Dios.