fbpx

Cómo volver tu negocio irresistible

Mi mentor el Dr. Myles Munroe decía lo siguiente “Tú nunca verás a un árbol de mango persiguiendo a las personas o animales para que coman de su fruto, ellos van a el” lo mismo sucede con tu negocio. 

El fruto es el atractivo principal, es el resultado y quienes reconozcan la calidad estarán dispuestos a pagar por ello lo que sea necesario. 

Cuando me toca consultar con empresarios o empresas que sufren de falta de clientes encuentro el patrón común que están persiguiendo clientes en vez de atraerlos y es donde quiero comenzar este  mensaje. 

Uno persigue clientes cuando no sabe a quién venderle y le vende a todos, tienes que escoger un perfil específico de cliente o a lo que yo llamo cliente ideal para servirlo con excelencia y atraerlo. 

Cuando cuentas con un perfil de cliente ideal muchas cosas en tu negocio van a cambiar, como tu servicio, oferta y experiencia por que ya no te vas a regir por la competencia o por como todos hacen las cosas sino conforme a tu cliente ideal le gustaría ser atendido. 

Te puedo asegurar que la experiencia de un salón de belleza de una colonia de tu ciudad y la de un salón de belleza de la plaza más exclusiva son totalmente diferentes  ¿Por qué? por que el tipo de cliente es diferente, uno atiende de todo y otro a unos pocos. 

Muchos apuestan erróneamente por volumen en vez de calidad,  si eres dueño de un negocio pequeño posiblemente te convenga más entender esto más a detalle de hecho lo explico en este post —

Unas preguntas clave para definir tu cliente ideal son:

  • Que quiera lo que yo ofrezco
  • Que pueda pagar lo que yo ofrezco
  • Que sea un sueño servirle 

Sonará raro pero es la realidad, de hecho al tener un negocio tienes derecho a escoger quienes quieres  que sean tus clientes pero para poder atraerlos tienes que poder conocerlos y es ahí donde la mayoría falla. 

Muchos dominan lo que hacen pero desconocen a quién le venden, conocen su problema pero desconocen su vida ( Gustos, necesidades y prioridades) esto es lo que más les cuesta trabajo entender y más dinero les termina costando. 

Esta muy bien que conozcas el problema que le resuelves a tu cliente pero conoce los motivos por los cuales busca resolverlo, las motivaciones y tu mensaje cambiará así como tus resultados. 

Hay más que hablaré sobre el cliente ideal pero por ahora creo que con esto tienes tarea por hacer y pensar. 

¿Tienes ya un perfil de cliente ideal o que haces para mejorar tu tipos de clientes? 

¿Estás buscando llegar a un nuevo nivel empresarial y espiritual? 

Aún estás a tiempo de descargar gratuitamente  mi libro digital  “FEMPRENDE” :aprende a usar principios bíblicos y empresariales para lograr tus metas de la mano de Dios. 

Descargar libro FEMPRENDE

COMPARTE CON EL MUNDO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

Deja tu comentario

Forma parte de la comunidad de FEmprendedores

Ten acceso a nuestro grupo VIP en facebook y beneficios exclusivos al volverte parte de los FEmprendedores.

Escucha nuestro Podcast