fbpx

El peligro de no saber a quién compartir tus ideas y sueños

Overview

Todos tenemos ideas o sueños que nos emocionan y muchas veces creemos que las personas que amamos van amar nuestros anhelos y es ahí donde descubrimos lo contrario, aprende cómo evitar esta desilusión.
El peligro de no saber a quién compartir tus ideas y sueños

Nos movemos en diferentes círculos sociales , puede ser el familiar, laboral, amistad, religioso, de hobbies, etc.. Conforme construyamos relaciones íntimas vamos dándoles permiso de opinar de áreas clave o decisiones en nuestra vida pero el no cuidar esto y más cuando se busca emprender o crecer puede ser peligroso. 

Como naturaleza el ser humano tiende a criticar o a rechazar lo que no entiende y si nosotros tuvimos una epifanía o un sueño y estamos buscando validación de una relación cercana o un consejo positivo nos encontramos con todo lo contrario.

En esas ocasiones terminamos desanimados, tristes y dejamos de perseguir aquello que parecía relevante para nuestra vida, miles de personas sufren de esto diariamente.

Recuerda lo que Jesús dijo:

Lucas 4:24  NTV

Pero les digo la verdad, ningún profeta es aceptado en su propio pueblo.

Si Jesús mismo fue rechazado por su misma gente, ¿qué te hace diferente a ti?

Es importante proteger tus ideas de la opinión negativa o rechazo de las personas y también no debes de tomarlo personal solo avanzar cuando suceda. 

Lo que debes de saber antes de compartir tu idea o sueño:

  • Te emociona la visión pero las personas te pueden criticar por lo que ven. 
  • No todos tienen los mismos intereses que tú por lo tanto no valoraran tu idea como tú. 
  • Por se tu familiar o relación cercana no está obligado a entender y aceptar lo que tu quieres. 
  • Si realmente piensas que esa persona no esta en tu mismo canal controla tu emoción y guarda tu sueño para tu corazón. 

¿Cuál es la solución?

Busca una tribu o comunidad  que apoye o sea de soporte para tu sueño o idea, ahí no solo encontrarás aceptación sino también herramientas, contactos y contenido para seguir formándote. Hay que saber a quién y qué pedir, no andar por la vida esperando peras del manzano. 

De hecho si aún no tienes una tribu o comunidad te invito a FEMPRENDEDORES en Facebook dónde podrás encontrar un espacio y familia con estas características. 

Incluso puedes pertenecer a varias comunidades, yo lo hago para aprender o tratar áreas de importancia en mi vida, hay personas con más experiencia que siempre aportan valor a mi vida y me ayudan a llegar a mis objetivos mucho más rápido. 

Cuida entonces tu idea o tu sueño de la opinión de terceros y ve a compartirla con quienes no solo te darán apoyo sino las herramientas para hacerla una realidad. 

¿Cuál ha sido tu experiencia compartiendo tus ideas o sueños? 

¿Estás buscando llegar a un nuevo nivel empresarial y espiritual? 

Aún estás a tiempo de descargar gratuitamente  mi libro digital  “FEMPRENDE” :aprende a usar principios bíblicos y empresariales para lograr tus metas de la mano de Dios. 

Descargar libro FEMPRENDE