Nos movemos en diferentes círculos sociales , puede ser el familiar, laboral, amistad, religioso, de hobbies, etc.. Conforme construyamos relaciones íntimas vamos dándoles permiso de opinar de áreas clave o decisiones en nuestra vida pero el no cuidar esto y más cuando se busca emprender o crecer puede ser peligroso.
Como naturaleza el ser humano tiende a criticar o a rechazar lo que no entiende y si nosotros tuvimos una epifanía o un sueño y estamos buscando validación de una relación cercana o un consejo positivo nos encontramos con todo lo contrario.
En esas ocasiones terminamos desanimados, tristes y dejamos de perseguir aquello que parecía relevante para nuestra vida, miles de personas sufren de esto diariamente.
Recuerda lo que Jesús dijo:
Lucas 4:24 NTV
Pero les digo la verdad, ningún profeta es aceptado en su propio pueblo.
Si Jesús mismo fue rechazado por su misma gente, ¿qué te hace diferente a ti?
Es importante proteger tus ideas de la opinión negativa o rechazo de las personas y también no debes de tomarlo personal solo avanzar cuando suceda.
Lo que debes de saber antes de compartir tu idea o sueño:
- Te emociona la visión pero las personas te pueden criticar por lo que ven.
- No todos tienen los mismos intereses que tú por lo tanto no valoraran tu idea como tú.
- Por se tu familiar o relación cercana no está obligado a entender y aceptar lo que tu quieres.
- Si realmente piensas que esa persona no esta en tu mismo canal controla tu emoción y guarda tu sueño para tu corazón.
¿Cuál es la solución?
Busca una tribu o comunidad que apoye o sea de soporte para tu sueño o idea, ahí no solo encontrarás aceptación sino también herramientas, contactos y contenido para seguir formándote. Hay que saber a quién y qué pedir, no andar por la vida esperando peras del manzano.
De hecho si aún no tienes una tribu o comunidad te invito a FEMPRENDEDORES en Facebook dónde podrás encontrar un espacio y familia con estas características.
Incluso puedes pertenecer a varias comunidades, yo lo hago para aprender o tratar áreas de importancia en mi vida, hay personas con más experiencia que siempre aportan valor a mi vida y me ayudan a llegar a mis objetivos mucho más rápido.
Cuida entonces tu idea o tu sueño de la opinión de terceros y ve a compartirla con quienes no solo te darán apoyo sino las herramientas para hacerla una realidad.
¿Cuál ha sido tu experiencia compartiendo tus ideas o sueños?
¿Estás buscando llegar a un nuevo nivel empresarial y espiritual?
Aún estás a tiempo de descargar gratuitamente mi libro digital “FEMPRENDE” :aprende a usar principios bíblicos y empresariales para lograr tus metas de la mano de Dios.