fbpx

El secreto para tener relaciones de alto impacto

Si me puedo considerar bueno en algo es el construir relaciones de alto impacto, no me refiero a ser una persona social sino a una persona que de manera intencional construye lazos para áreas clave de su vida. 

El Rabino Daniel Lapin dice que la inteligencia más valiosa en los negocios es la relacional, si aprendemos a construir relaciones detonamos nuestro crecimiento ya que Dios no nos diseño como seres hermitaños. 

Génesis 2:18

Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada».

Este versículo no aplica solamente para la pareja, Dios quiere que aprendamos a vivir en comunidad, amarnos los unos a los otros y vivir en armonía. 

Durante los momentos más duros que he experimentado en mi corta vida he tenido la oportunidad de refugiarse con personas que pueden aportar consuelo, consejo y ánimo para sobrellevarla y para tu sorpresa te puedo decir que “NO TODOS SON CRISTIANOS” por que comúnmente nos encerramos a solo la red de la iglesia pero debemos aprender a conectar afuera sin dejarnos influir sino ser de influencia. 

Lucas 16:9 NTV

Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.

Algo que quiero enfatizar en esto es que , no estoy interesado es tenerlos en mi red sino estoy interesado en que encuentren valor en estar en mi red  ¿A qué me refiero con esto? Que si tengo algo que aportar a sus vidas se los doy así como ellos me dan a mi, tiempo, consejo, conocimiento , etc. Ósea como se menciona en Lucas “USO MIS RECURSOS MUNDANOS” para aportar valor y cultivar las relaciones beneficiando sus vidas.

Por eso es importante que te cultives y crezcas para que seas un amigo o conocido de alto valor y automáticamente personas que vayas conociendo te querrán tener cerca, debemos dejar de ser religiosos y ser estratégicos. 

No significa que todos serán tus amigos pero ti tendrás más conocidos, solo aprende a construir relaciones externas sin poner en juego tu fe o relación con Dios. 

Cómo crear nuevas relaciones externas positivas:

  • Comunicar claramente nuestros principios y valores ( Sin ser religiosos)
  • Aportar valor a sus vidas de manera genuina ( Descubre en que les puedes ayudar)
  • Nutrir la relación constantemente (Cada que puedas hazte presente para sumar)

Por último te quiero compartir un principio para que puedas profundizar tus relaciones y es “Partir el pan” esto significa aprender a crear eventos íntimos y de conexión, he podido crear estos momentos con clientes o colegas que han pasado a ser mis amigos. 

Pasando de cliente, conocido a amigo

En el momento que decidí no solo conocer lo que hacen sino quienes son partiendo el pan ( Un café, una comida, un dia de ejercicio) comenzamos a intimar y profundizar, conforme conoces a estas personas de manera personal sabes si ellos:

  • Respeta tus valores y convicciones 
  • Reciben valor de tu vida
  • Aportan valor a tu vida 
  • Hay libertad para compartir su red y tu la tuya para crecer

Esas son las relaciones que más nos ayudarán a crecer, habrá quienes solo se queden en una etapa más superficial y está bien, solo sé consciente del interés de esa relación y entiende que tienes que estar creciendo constantemente a nivel interior antes de crecer a nivel exterior. 

Puede que la persona que necesites para llegar a ese nuevo nivel esté cerca solo que no te has vuelto lo suficiente valioso como para que busque conectar contigo. 

¿Tienes algún método que te ayude a conectar más rápido con personas y crecer tu red de contactos? Me encantaría saberlo.

COMPARTE CON EL MUNDO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google

Deja tu comentario

Forma parte de la comunidad de FEmprendedores

Ten acceso a nuestro grupo VIP en facebook y beneficios exclusivos al volverte parte de los FEmprendedores.

Escucha nuestro Podcast