fbpx

Emprendedor Vs FEmprendedor

Si estas por empezar un proyecto tienes 2 opciones para hacerlo Emprendedor o FEemprendedor esa decisión va a determinar tu futuro.

Si estas por empezar un proyecto tienes 2 opciones para hacerlo Emprendedor o FEemprendedor esa decisión va a determinar tu futuro.

Hay diferentes perfiles de emprendedores en el mundo, he tenido la oportunidad de ir a eventos de todo tipo de nivel donde te encuentras a extrovertidos, introvertidos, habladores, soñadores , hacedores, exitosos y unos no tanto. 

Para mi ha sido una aventura que comenzó a mis 19 años creando una línea de ropa con mis hermanos para handball (un deporte europeo) , nunca analice bien el mercado, la estrategia, fue emoción pura y obviamente una mala decisión que tuve que pagar por un año, generando mis primeras interacciones con el estrés, malestares físicos pero lo peor fue el amargo sabor del fracaso. 

Años después de tener buenos puestos en unas compañías y solo durar meses porque sentía como mi creatividad y capacidad estaba enjaulada retome mi vida emprendedora, aún mientras estudiaba aproveche la ola digital , en ese momento estudiaba mercadotecnia y un profesor me comentó, te recomiendo buscar por fuera y así di con cursos online que devore y comencé a descubrir mi proactividad, al poco tiempo comencé a escribir y generar contenidos para después ser invitado a dar conferencias a pequeños empresarios donde me enamoré del arte de presentar frente a una audiencia, incluso otras universidades me invitaban a dar conferencias, un poco loco ¿no? .

Al renunciar a otro gran trabajo por la misma sensación que comenté previamente y por que estaba por graduarme me dedique a cerrar mi carrera de lo mejor posible, al terminar una empresa me contrató como director de marketing donde al poco tiempo me topé con lo mismo, esa sensación de estar en una jaula, el dinero no era relevante y un amigo me comentó de una idea la cual trabajé a tal grado que me salí para ir por esa idea, fue una aventura de la cual compartiré más adelante pero logramos resultados extraordinarios y pude crecer como emprendedor, fue toda una aventura.

Ese proceso me califico para ayudar a emprendedores, empresarios a entender la digitalización, innovación y desarrollo personal, pero aquí hay algo del cual espero te des cuenta sino es por que estás probablemente en el mismo lugar que yo en ese entonces. 

DIOS NO ESTABA EN ESA ECUACIÓN 

Claro Dios tuvo misericordia, me guardó y cuidó, de hecho aprovechó esa etapa para crear esta iniciativa digital y las que se vendrán.

Pero era yo el que timoneaba, era yo el que cargaba con el peso del resultado, era yo el que buscaba la gloria y la grandeza, en todo ese proceso siempre me sentí distante de Dios había un temor a la muerte que me acechaba y de alguna extraña manera las conductas que había adoptado se me hacían muy incomodas y no entendia por que a otros amigos no, el querer conectarme con Dios requería desprenderme de esas conductas, desprenderme de relaciones, desprenderme de mis ganas de tener el control de todo y ser responsable de los resultados, en pocas palabras era ser vulnerable y ante el mundo eso era debilidad  ¿Qué emprendedor pone su fe en Dios en vez de su proyecto? Muchos hablan de que Dios los bendice pero hay que analizar su manera de vivir y muchas veces vemos que Dios tiene poco que ver incluso aunque de manera externa pensemos que “Les va muy bien” .

Bueno incluso cuando mi proyecto digital estuvo listo, no avanzó como quería y simplemente no me gustó cómo se sentía, había depositado 4 años de mi vida en ello y no basto, entré en un proceso de depresión para caer más a fondo. 

No fue hasta este año que quise hacer un borrón y cuenta nueva, le di todo lo que tenía a Dios y hasta esa área que era un tesoro para mi que no quería que tocara que era mi negocio o proyectos, al hacerlo Dios no solo limpio mi mente, mi visión sino me permitió ver como todo evoluciona para bien, transformándome en una persona nueva cada día. 

Así fue como pasé de Emprendedor a FEmprendedor , mi dependencia ya no es en mi producto o mi servicio sino en mi relación con Dios ya que lo que hago es un vehículo en el cual puedo compartir un don dado por Dios y que al hacerlo con excelencia las personas quedan cautivadas y es una oportunidad para darles las buenas nuevas, suena raro o extraño pero hasta ahora me he topado a muchos profesionistas a los cuales asesoro de manera presencial o física y Dios siempre entra en la ecuación, al comentarles como Dios se interesa de sus sueños puedo ver como una carga cae de sus hombros y como Dios se mueve en ese proceso. 

Hay muchas maneras para generar dinero con tu proyecto o negocio pero solo hay una para conectar a Dios a tu negocio y es la obediencia, es simple y muchas veces va en contra de lo que el mundo te dicta,  pero recordemos lo que dice Jesús en Mateo 16:6:

“¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?”

Recuerda poner siempre primero tu alma que tu cartera, esa alineación es una que filtra hábitos, conductas, estándares y tus resultados siempre serán los que Dios quiere para tu vida te traerán paz, te traerán bienestar y cumplirás tu propósito. 

Un FEmprendedor busca hacer la voluntad de Dios a través de su negocio, más bien su negocio es hacer la voluntad de Dios, es obediente , es amoroso y su identidad está puesta en su creador y no en los resultados. 

Espero haber dado un poco de claridad, la idea del IBE es que puedas tener un espacio que te permita conectar aún más con tu creador. 

¿Eres un Emprendedor o FEmprendedor?

Si este artículo te hizo sentido y  estás buscando desarrollar un proyecto, crecer tu negocio entonces únete a la lista de espera de la comunidad digital del IBE “ FEmprendedores” donde tendrás clases, recursos y muchas sorpresas, dale click aquí para saber más ya que la convocatoria estará abierta por tiempo limitado, dale click aquí:  «Pre Registro»

COMPARTE Y EVANGELIZA

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Saúl Palazuelos

Saúl Palazuelos

Sirvo a Dios impulsando personas y negocios. Creo contenido.

Deja tu comentario

Forma parte de la comunidad de FEmprendedores

Ten acceso a nuestro grupo VIP en facebook y beneficios exclusivos al volverte parte de los FEmprendedores.

Instituto Bíblico Empresarial 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Se parte de los FEmprendedores

Beneficios exclusivos al ser parte de la comunidad

Recibe acceso a nuestro grupo de crecimiento, un kit digital de regalo y participa de beneficios exclusivos.

No enviamos SPAM lo odiamos y tampoco compartiremos tus datos.